Monterrey.- Después del paso de “Alberto”, primera tormenta tropical de la temporada de lluvias 2024, usuarios en distintas plataformas digitales reportan el sobre abastecimiento de algunos ríos en zonas de Monterrey.
Aunque según reportes meteorológicos, la tormenta tropical “Alberto” estaría por degradarse a depresión tropical, lo que supondría un grado menor de daños o exceso de agua en el estado.
Sigue leyendo: Poco duró su poder ¡Alberto se debilita a depresión tropical en tierra!
Contenido de Twitter
Así mismo, Protección Civil del estado de Nuevo León continúa con el proceso de prevención a la población, esto por la creciente del Río Santa Catarina en Monterrey, en donde algunos usuarios reportan un posible desborde del mismo.
Contenido de Twitter
Luego del impacto de la tormenta tropical en el norte del país y según reportes oficiales de autoridades de Nuevo León, el fenómeno natural habría cobrado 3 víctimas menores de edad, dos de ellas al recibir una descarga eléctrica y otra más por ahogamiento en un río.
Debes leer: ¡El Atlántico sigue agitado! Hay dos sistemas con ganas de activar al ciclón Beryl
El gobernador de Nuevo León, ha estado en constante comunicación mediante su cuenta de X (antes Twitter) con la población del estado, reiterando en diversas ocasiones los sitios y albergues para las personas que sientan riesgo o vulnerabilidad ante estos hechos.
Contenido de Twitter
Por último, Samuel García emitió una publicación hace unos instantes donde indica alerta máxima para Monterrey, tras posible lluvia extrema que se presente en las últimas horas en el municipio. En donde también reiteró la suspensión de labores y actividades escolares en el estado, esto para brindar resguardo a todas las familias de Nuevo León.
Contenido de Twitter