México.- El estado de Chihuahua se convirtió en escenario de un espectáculo natural, pues en la noche del jueves 10 de octubre los habitantes de municipios como Namiquipa, Buenaventura, Villa Ahumada, Janos, Camargo y Cuauhtémoc, fueron testigos de una serie de auroras boreales que pintaron el cielo de colores.
Este fenómeno suele ser más común en regiones como Alaska, Canadá o el norte de Europa, pero en esta oportunidad fue el estado de Chihuahua el que se iluminó con un cielo que combinaba intensos colores azules, morados, rosas y rojizos.
Te puede interesar: ¡Espectacular! Se viralizan imágenes del Alfheim Stadion cubierto por auroras boreales
El hermoso paisaje de inmediato atrajo la atención de sus habitantes, quienes no dudaron en capturar el mágico evento y compartir sus fotografías y videos en redes sociales, los cuales puedes ver DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Contenido de Twitter
Según expertos, este fenómeno perceptible en Chihuahua se dio debido a una tormenta geomagnética G4, la cual impactó la tierra durante el jueves y provocó que el cielo en varias partes del mundo se observara de colores con auroras boreales.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
¿Qué es una aurora boreal?
La aurora boreal es un fenómeno en forma de luminiscencia que se observa con más facilidad en el cielo nocturno, generalmente en zonas polares, aunque puede aparecer en otras zonas del mundo durante breves períodos. Estas se producen cuando las partículas cargadas del sol chocan con los gases de la atmósfera terrestre, dejando una forma de luminiscencia colorida.
Los colores de las auroras varían de acuerdo a la parte de la atmósfera y los gases presentes en el fenómeno. En el hemisferio sur son llamadas auroras australes, mientras que en el norte se le conocen como boreales.