Noruega.- El Alfheim Stadion – uno de los pocos estadios ubicados en el Ártico – se convirtió recientemente escenario de un espectáculo natural debido a las auroras boreales que se posaron sobre sus instalaciones y que dejaron hermosas postales, las cuales fueron publicadas por el Tromsø IL, equipo de la primera división del fútbol noruego.
El recinto con capacidad para 6 mil espectadores, que pertenece al ya mencionado club deportivo y que ha sido sede para varios partidos la de Europa League y la Conference League, se embelleció de manera natural con los colores morado y verde intenso de las majestuosas auroras boreales.
Te puede interesar: Así se ve un “monstruo” climático desde el espacio: Astronauta de la NASA capta al huracán Milton
Las imágenes fueron compartidas en redes sociales por el Tromsø IL y ahora le dan la vuelta al mundo, pues los internautas siguen expresando su sorpresa y fascinación por ese evento poco común en otras regiones.
Encuentra las fotos DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
¿Qué es una aurora boreal?
La aurora boreal es un fenómeno en forma de luminiscencia que se observa con más facilidad en el cielo nocturno, generalmente en zonas polares, aunque puede aparecer en otras zonas del mundo durante breves períodos. Estas se producen cuando las partículas cargadas del sol chocan con los gases de la atmósfera terrestre, dejando una forma de luminiscencia colorida.
Los colores de las auroras varían de acuerdo a la parte de la atmósfera y los gases presentes en el fenómeno. En el hemisferio sur son llamadas auroras australes, mientras que en el norte se le conocen como boreales.