México.- Luego de que se haya dado a conocer que el secretario ejecutivo del Instituto Nacional Electoral, Edmundo Jacobo fuera cesado de su cargo tras el “Plan B” en materia electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador. Este viernes, el mandatario declaró que no lo conocía.
Fue el día jueves cuando reprobó las acciones del ahora exsecretario, ya que Jacobo sostuvo una entrevista con Ciro Gómez Leyva y era de los consejeros que presentaban los salarios más elevados dentro del órgano electoral.
Ante ello, el mandatario federal informó que el cesado tenía 14 años en su puesto como secretario ejecutivo, sin embargo, llevaba 30 años formando parte del Instituto Nacional Electoral, dentro del grupo de José Woldenberg, por lo que declaró que probablemente participó en más de un fraude, por lo que invalidó completamente le hecho de que se oponga a una reforma que está a favor de las elecciones limpias.
“Lleva 30 años en el INE, es del grupo de Woldenberg, imagínense, en cuantos fraudes habrá participado y todavía se atreve a enfrentar una reforma que es en beneficio del voto libre, de elecciones limpias, a favor de la democracia”, expresó el presidente
Podrías leer: El Poder Judicial anularía el Plan B y él regresaría a su cargo: AMLO tras cese de Edmundo Jacobo en el INE
Entre otros datos acerca del mencionado del órgano electoral, el mandatario López Obrador reveló que la antigua llamada telefónica en la que el presidente del INE, Lorenzo Córdova se burla de los pueblos indígenas, se encontraba hablando con Edmundo Jacobo.