México.- Luego de los señalamientos que lanzó el senador de Estados Unidos John Neely Kennedy, donde critica a los mexicanos, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard dijo que no permitirá que se pisotee el orgullo mexicano y se defenderá al país.
En la conferencia matutina de este viernes 12 de mayo, el canciller se lanzó en contra del senador que hizo comentarios racistas en contra de los mexicanos mientras cuestionaba a la directora general de la DEA en el Senado de Estados Unidos.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Contenido de Twitter
“Decirle al senador Kennedy que es un hombre profundamente ignorante, México es el país que más ha contribuido para que no lleguen pastillas del fentanilo a los Estados Unidos, eso nos ha costado vidas de ciudadanos de diferentes instituciones”, dijo el funcionario en respuesta.
Te podría interesar: VIDEO: “Sin EU los mexicanos estarían comiendo comida para gatos”: Senador Kennedy
Marcelo Ebrard cuestionó el hecho de que el fentanilo se puede comprar en todas partes en Estados Unidos, incluido afuera de las oficinas del Senado y eso es lo que deben resolver, luego de asegurar que México es uno de los más apoya en frenar el tráfico a su país.
“Quizá su pregunta debería decir porque puedes pedir fentanilo saliendo del Senado, es falso el argumento de mandar fuerzas (estadounidenses) a México cuando pueden pedir fentanilo incluso desde su oficina”, arremetió.
Contenido de Twitter
El canciller mexicano dijo que este tipo de posturas tienen como objetivo “sacar raja política” rumbo al proceso electoral en Estados Unidos que se va celebrar el 2024.
Te recomendamos: Confirma SRE que más de 15 mil migrantes buscan cruzar a EU por fin de Título 42
“No se lo admitimos, se lo rechazamos, y toda la estrategia que están haciendo, es una estrategia racista y falsa, y se lo vamos a estar diciendo claramente, porque si no se dice nada y nos quedamos callados, aceptaríamos que nos pisoteen nuestro orgullo nacional, el senador es una persona no grata en México”, finalizó.