México.- La Agencia Nacional de Aduanas y la Guardia Nacional detectaron cargamentos de armas y material bélico en diferentes partes de la frontera y puntos de acceso al país, donde lograron capturar a 17 personas.
En un comunicado la Guardia Nacional detalló que en diferentes acciones realizadas del 1 al 23 de noviembre, lograron detener a cuatro 4 personas en los siguientes puentes internacionales del estado de Tamaulipas: Número I Las Américas-Nuevo Laredo, con 2 detenidos; Puerta México-Puente Nuevo, con 1 detenido; Río Grande City-Camargo, con 1 detenido; en tanto, Lucio Blanco-Los Indios y Matamoros III-Los Tomates, no hubo detenciones.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
También, se realizaron inspecciones en los aeropuertos internacionales de Mexicali, Baja California, con 1 detenido; así como en Mazatlán, Sinaloa, sin detenidos.
Asimismo, se realizó la detención de 12 personas durante operativos de seguridad y prevención del delito en carreteras, colonias y poblados de las siguientes entidades: Baja California, 1 detenido; Jalisco, 4 detenidos; Michoacán, 4 detenidos y Sinaloa, 3 detenidos. En tanto, en las acciones realizadas en Aguascalientes, Guanajuato, Nuevo León, Sonora, Veracruz y Zacatecas, no se registraron detenidos.
En todas las inspecciones descritas, el personal de la GN, Ejército Mexicano y Aduanas, con apoyo de binomios caninos y equipos de rayos X aseguraron lo siguiente:
- 29 armas largas
- 13 armas cortas
- 2,049 cartuchos útiles
- 66 cargadores
Contenido de Twitter
A los detenidos les leyeron la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se les inscribió en el Registro Nacional de Detenciones y junto con el material bélico fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en cada entidades, para continuar con las investigaciones correspondientes.
Te recomendamos: ¡Feminicidio en Naucalpan!; mayordomo viola y asesina a su patrona
La Guardia Nacional, Ejército Mexicano y la Agencia Nacional de Aduanas de México refrendaron el compromiso de sumar sus capacidades operativas, para fortalecer las medidas de supervisión y garantizar la seguridad en el territorio nacional