Culiacán, Sin.- El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, aseveró que los operativos realizados el miércoles 19 de febrero en Culiacán, Sinaloa, cumplieron sus objetivos y no se les escapó ninguna persona que estaba contemplada para captura en dichos operativos.
Sigue leyendo: En la mañanera de Sheinbaum, destaca Harfuch detenciones de “El Güerito” y “El 200” en Culiacán
Lo anterior lo mencionó a pregunta expresa de los medios de comunicación durante la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum, en relación a un rumor de redes sociales sobre que Iván Archivaldo Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán habría escapado por un túnel para evitar ser detenido en la capital sinaloense.
Debes leer: En un avión de la Fuerza Aérea: así fue trasladado José Ángel “El Güerito”, tras su captura en Culiacán
Sin embargo, García Harfuch descartó tal versión y dijo que las acciones de las fuerzas federales el pasado miércoles no tenían por objetivo en ese momento la detención del hijo de “El Chapo”
Indicó que los operativos de detención iban dirigidos específicamente en ese momento a José Ángel “El Güerito” y Kevin “El 200”, identificados como presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa.
Cabe señalar que el miércoles pasado se dio la detención de “El Güerito” en la colonia las Quintas, al oriente de Culiacán, alrededor de las 5:00 de la tarde y se generó un fuerte dispositivo de seguridad en los alrededores.
Te sugerimos: Fuerzas Federales confirman detención de Kevin Alonso “El 200” en la sindicatura de Culiacancito
Posteriormente se dio a conocer la detención de Kevin “El 200” en la sindicatura de culiacancito y se le identifica como jefe de seguridad del líder de una célula criminal.