México.- Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE), rechazara la petición de la candidata de oposición Xóchitl Gálvez para cancelar las conferencias matutinas, el presidente Andrés Manuel López Obrador festejó dicha decisión y consideró que de aprobarse sería una “violación flagrante de sus derechos.
Desde su conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario dejó en claro que dicha petición es un acto de censura en su contra para buscar callarlo, pero festejó que la autoridad electoral haya rechazado dicha petición.
Sigue toda la información de elecciones en nuestra sección especial de Línea Directa
“Iba ser una violación flagrante a demás sin ningún fundamento, es una vergüenza que soliciten la cancelación de una conferencia dónde se está haciendo valer el derecho del pueblo a la información, es un acto de censura, es querer callarnos, silenciarnos, cuando la democracia es debate es dialogo, en las dictaduras no se puede hablar, en la democracia se tiene que garantizar la libre manifestación de las ideas, el derecho a disentir, el derecho de replica, es la libertad den una palabra, no se puede cancelar la liberta”, dijo.
Contenido de Twitter
El mandatario se refirió al tema luego de que el Consejo General del INE, rechazó por unanimidad la solicitud de suspender las conferencias mañaneras petición que había sido presentada por la candidata de oposición, Xóchitl Gálvez, argumentando posibles violaciones a la Ley Electoral.
Durante la sesión extraordinaria celebrada el jueves 11 de abril, los consejeros coincidieron en que no hay sustento jurídico para suspender “la mañanera”, rechazando así la solicitud presentada por los partidos PAN, PRI y PRD.
Te recomendamos: INE rechaza petición de Xóchitl Gálvez para suspender las “mañaneras” de AMLO
Como parte de sus argumentos, señalaron que ya existen precedentes a cargo de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en los cuales se expone que se debe analizar caso por caso.
Los consejeros también rechazaron tomar medidas adicionales para regular el uso de programas sociales durante las campañas electorales, esto al considerar que ya existen normas para establecer límites sobre las políticas sociales.