Nogales, Son.- Oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), en colaboración con personal de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) procedieron a detener a una persona que ingresaba al país en un vehículo donde transportaba armas de fuego y diferentes cartuchos.
Fue durante el pasado fin de semana, cuando oficiales de la PESP atendieron el llamado de apoyo de parte del personal de la aduana de Nogales, en el que se informaba que en la garita había ingresado un hombre en un vehículo Chevrolet, línea Impala, llevando consigo armas de fuego en el interior de la unidad que transportaba.
Te sugerimos: ¡Lo confundieron con “El Frank”! Fiscalía de Sonora da detalles del asesinato del novio afuera de la iglesia
El conductor se identificó como Jairo “N”, de 32 años de edad, quien quedó a disposición de las autoridades tras haber sido sorprendido al transportar dos armas de fuego, calibre .9mm y 5.7x28mm, además de cargadores y 885 cartuchos de distinto calibres.
Ante los hechos, el operativo coordinado informó a la persona sobre los derechos que asisten a los detenidos, para quedar a disposición del Ministerio Público para los trámites legales correspondientes.
La PESP sigue colaborando con personal de la línea fronteriza y autoridades de los tres niveles de gobierno para atender los reportes ciudadanos a la línea de emergencias 9-1-1 y denuncia anónima 089.