Puebla.- Como parte de la estrategia para combatir el robo de hidrocarburos, integrantes de la Guardia Nacional (GN) detuvieron al conductor de un tractocamión que transportaba 40 mil litros de combustible sin la documentación que acreditara su origen legal.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
El aseguramiento se realizó cuando guardias nacionales llevaban a cabo patrullajes de inspección, vigilancia y prevención del delito a la altura del kilómetro 035+800, del Libramiento Perote, a la altura del municipio de Rafael Lara Grajales.
Los elementos de la Guardia Nacional observaron el paso de un tráiler acoplado a un semirremolque tipo tanque, sin los rótulos con la razón social de la compañía a la que pertenece, infringiendo el Reglamento para el Transporte Terrestre de Materiales y Residuos Peligrosos.
Se solicitó al conductor que hiciera alto momentáneo para aplicar la infracción correspondiente; al requerirle la documentación para acreditar la legal posesión de los 40 mil litros de combustible que transportaba, ésta presentó inconsistencias, motivo por el cual fue detenido.
Al conductor le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó su inscripción al Registro Nacional de Detenciones y, junto con el automotor y el combustible, fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.
Te recomendamos: ¡Toma nota! Por neblina suspenden despegues en el AICM y AIFA
La Guardia Nacional refrenda su compromiso de cumplir las tareas encomendadas para hacer respetar las leyes y resguardar el patrimonio de las y los mexicanos.