México.- La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, presentó un informe de los daños provocados por el impacto del huracán John que esta madrugada se degradó a tormenta tropical, pero que a su paso dejó dos personas muertas.
Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, la mandataria detalló que las muertes se registraron en Tlacoachistlahuaca donde se presentó un deslave por las intensas lluvias.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“Me comuniqué con la presidenta municipal de Tlacoachistlahuaca, quien nos comenta del fallecimiento de dos personas a causa de un deslave en su casa, ya estamos atendiendo todo lo que se tenga que realizar, no hay nada más importante que la vida. Los daños materiales se pueden recuperar, hacemos el atento llamado a todas las personas de la Costa Chica a que se sigan resguardando, que busquen esos espacios seguros”, agregó.
Contenido de Twitter
Te recomendamos: ¡La tensión no termina! John sigue vivo como tormenta tropical en tierra
Después de su choque que quedó registrado poco antes de las 21:00 horas del lunes como huracán tres, la tensión no termina con John que hasta las 5:00 horas de este martes, sigue su desplazamiento en tierra.
De acuerdo al Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés), el sistema se localiza a unos 200 kilómetros al nor-noroeste de Acapulco, con vientos sostenidos de 100 kilómetros por hora y rachas de hasta 120 km/h, que todavía son capaces de ocasionar daños importantes.
John en el océano Pacífico producirá lluvias intensas a puntuales extraordinarias en Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Michoacán y Puebla, así como chubascos con lluvias puntuales fuertes en el centro del país, incluido el valle de México.