México.- El subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja dio a conocer el caso de impunidad que se llevó a cabo entre dos jueces ahora exhortados por la liberación del Ramón “N”, conocido como “El Moncho” o “R1”, presuntamente relacionado al Cartel Jalisco Nueva Generación, quien fue detenido en el año 2012 por actos delictivos y antecedentes penales.
El pasado 19 de noviembre, “El Moncho” egresó del CEFERESO NÚM 11 “CPS-Sonora” tras ser ordenada su liberación por parte de una jueza primera del Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de Jalisco, siendo liberado por Julio César Moreno Fierros del Juzgado número 2 del Estado de Sonora.
MLC, el parque logístico industrial que conecta a Sinaloa con el mundo ¡conócelo!
El subsecretario de Seguridad mostró la trayectoria de impunidad, en el cual se ve involucrada la participación de cuatro jueces, siendo tres de Jalisco y uno de Hermosillo.
Durante la conferencia matutina del presidente López Obrador se informó acerca de su contexto delictivo. “R1” se desempeñaba como el segundo hombre de gran importancia en la estructura del CJNG y en 2012 fue detenido junto con sus hermanos Rafael “N” conocido como “R2” y Jesús Santiago “N”, quienes supuestamente también eran miembros del Cartel.
Te recomendamos: ¡Cae el “Shefo” en Sonora! Es integrante de “Los Cazadores” y se fugó durante el “Culiacanazo”
Se reporta que “El Moncho” junto con sus hermanos fueron los presuntos responsables de haber llevado a cabo los bloqueos e incendios de vehículos en Jalisco y Colima el pasado 25 de agosto de 2012.
Se menciona que era el presunto responsable de implementar acciones en contra de otras células antagónicas en las plazas donde operaba y por encomienda de “El Mencho” coordinaba acciones de incursión del CJNG hacia los estados de Guanajuato y Michoacán.