México.– Como parte de la estrategia para frenar el robo de combustible, elementos de la Guardia Nacional (GN) localizaron una toma clandestina y aseguraron 14 contenedores cargados con combustible, extraído presuntamente de manera ilegal.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Al realizar patrullajes de prevención y vigilancia para el combate al robo de combustible, guardias nacionales, en coordinación con personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicaron una toma clandestina con dos válvulas, en las inmediaciones de la colonia El Tecolote, municipio de Degollado.
En la perforación irregular del ducto se conectaban dos mangueras de aproximadamente 150 metros de largo, extendidas hacia un terreno delimitado por rocas, donde había varios contenedores y tinacos cargados con aparente hidrocarburo.
Los elementos de la Guardia Nacional desplegaron un operativo de seguridad en la zona; en tanto, el personal de Pemex inhabilitó la toma clandestina y aseguró los recipientes con el combustible para evitar riesgos a la población y daños al ecosistema.
Te recomendamos: PRI expulsa a Miguel Ángel Osorio Chong, Ruiz Massieu y otros 12 exmilitantes
Los 14 contenedores con el combustible, presumiblemente obtenido de manera ilegal, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal para continuar las investigaciones correspondientes.