México.- En un operativo realizado en carreteras de Tlaxcala, integrantes de la Guardia Nacional (GN) aseguraron un tractocamión que transportaba ocho contenedores cargados con combustible de aparente procedencia ilícita.
En un comunicado se detalló que, al realizar patrullajes de disuasión, prevención y combate al delito de sustracción ilegal de hidrocarburo, en las inmediaciones del ducto Cactus-Salamanca-Guadalajara de Petróleos Mexicanos (Pemex), en el municipio de Nanacamilpa, guardias nacionales visualizaron a distancia un tractocamión con caja seca, en aparente estado de abandono.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
De manera preventiva, los integrantes de la Guardia Nacional implementaron un dispositivo en los alrededores del lugar para localizar a los posibles ocupantes de la unidad, sin resultados positivos.
Sin embargo, al inspeccionar el automotor localizaron ocho contenedores, de aproximadamente 1,000 litros cada uno, cargados con hidrocarburo, extraído presuntamente de manera ilegal.
El combustible, junto con el vehículo, fueron asegurados y puestos a disposición de la agencia del Ministerio Público Federal para continuar las investigaciones correspondientes.
Te recomendamos: Aumentan vigilancia en centrales de autobuses ante flujo por vacaciones
La Guardia Nacional refrenda el compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, así como cumplir las tareas encomendadas para resguardar el patrimonio de las y los mexicanos.