México.- Debido al incremento en el flujo de personas en las centrales de autobuses, personal de la Guardia Nacional (GN) proporciona seguridad y orientación a usuarios de las centrales camioneras de la Ciudad de México que en esta época decembrina visitan a familiares.
Como parte del operativo Pasajero Seguro, integrantes de la institución, con apoyo de binomios caninos, realizan recorridos de vigilancia e inspección preventiva de pasajeros y equipaje, con el objetivo de inhibir el traslado de sustancias ilícitas y la portación de armas.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Los guardias nacionales, en apego al modelo de proximidad, recorren el interior y la periferia de instalaciones de diversas terminales de autobuses como la Central del Norte, Taxqueña, Observatorio y TAPO, con el fin de ofrecer apoyo a turistas nacionales y extranjeros.
El esquema de vigilancia de la Guardia Nacional comprende identificarse con los usuarios y solicitar su autorización para realizar el registro de sus maletas y pertenencias, además de inspeccionar portaequipajes de autobuses y almacenes en empresas de mensajería.
Además de estas actividades, implementan recorridos de prevención del delito, cubriendo espacios como estacionamientos, pasillos, taquillas, salas de espera y andenes para abordaje.
Te recomendamos: AMLO asegura que caravana migrante perdió fuerza; se redujo a mil 500 personas
La Guardia Nacional refrenda su compromiso de velar por el bienestar de connacionales o extranjeros en su estancia o paso por la Ciudad de México, contribuyendo con el gobierno federal para garantizar la paz y seguridad de la población.