México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo este jueves que la mega caravana de migrantes centroamericanos que se desplaza por Chiapas rumbo a Estados Unidos se redujo a mil 528 personas, de las más de 8 mil con las que inició, ya que muchos avanzan por su propia cuenta o se quedaron en el sureste del país.
Durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, el mandatario dijo que en el reporte del Gabinete de Seguridad se le informó que se había disminuido la cantidad de personas que conforman la caravana.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
El Jefe del Ejecutivo dijo que se trabaja para atender el fenómeno migratorio y evitar que sean víctimas de secuestro.
“Sí, en el caso de esta caravana, ya se han ido quedando en el sureste, porque hablas de ocho mil, el informe de hoy, sí, el informe de hoy, a ver si nos dan a conocer, el informe creo que ya es de mil quinientos (…) mil 582, claro que se dividen”, dijo.
Te recomendamos: AMLO alista inauguración de “superfarmacia”; asegura que tendrá todos los medicamentos
El grupo personas que caminaban en pequeños grupos a lo largo de kilómetros, salió el domingo de Tapachula, cerca de la frontera con Guatemala, y avanzó el lunes hasta la localidad de Huixtla, a unos 40 kilómetros, donde los migrantes tenían previsto pasar la noche en una cancha deportiva.
La caravana, en la que había muchos centroamericanos, venezolanos y cubanos entre otras nacionalidades, es la mayor que se ha formado este año y tiene lugar en vísperas de que una delegación de alto nivel de Estados Unidos llegue a México para acordar con el presidente Andrés Manuel López Obrador nuevas medidas para controlar el creciente flujo de migrantes por la región.