México. Airbnb es una plataforma digital mediante la cual la gente renta sus espacios o propiedades como alojamiento a viajeros. Los tipos de espacios varían, pero suelen incluirse habitaciones privadas, departamentos o casas completas.
En los últimos años, la creciente popularidad de los Airbnb ha desencadenado una serie de fraudes y estafas por parte de usuarios que intentan aprovecharse.
Con el propósito de estar alerta ante este tipo de engaños, aquí te compartimos un truco para determinar si un anfitrión es confiable o no.
Te podría interesar leer: La mansión de Talina Fernández se puede rentar en Airbnb; ¿dónde está y cuánto cuesta?
Debes saber que hay algunas actividades que Airbnb permite y otras que no, por lo que si un anfitrión opta por no seguir las reglas, puedes apostar a que no es confiable.
- Los pagos: aunque Airbnb permite hacer pagos fuera de la plataforma, es mejor elegir aquellos que son directos en la reservación, con el fin de comprobarlo.
- La comunicación: Airbnb no recomienda comunicarse o intercambiar información personal fuera de la plataforma, por ejemplo, WhatsApp u otras redes sociales.
- Las reseñas: siempre es mejor asegurarse de que los anfitriones ya tienen experiencia, es decir, que otros hayan reservado previamente y hayan dejado sus críticas.
- El correo: la forma más fácil para identificar a un anfitrión falso es a través de su correo electrónico, sitio web similar a los de Airbnb. A esto se le conoce como phishing y lo único que quieren es pedirte información personal.
En caso de sospechar cualquier tipo de fraude o mal manejo de la información, es importante denunciarlo inmediatamente a Airbnb.