México.- La violencia sigue generando terror entre los habitantes del estado de Sonora, pues apenas este viernes se reportó el hallazgo de una mujer, cuyo cuerpo sin vida fue arrojado en un canal de riego agrícola que corre Justo frente a la comandancia de Policía en Ciudad Obregón, cabecera de Cajeme.
Los primeros informes señalan que la víctima, de entre 40 y 45 años de edad, presentaba signos de violencia en el rostro y cabeza; su cadáver flotó en el canal que corre paralelo a la Calle 300 frente a la Jefatura de Policía y Tránsito Municipal, siendo atraído por un agente de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP).
Te puede interesar: Itzayana celebró sus 14 años sin imaginar que la asesinarían; fue violada y amiga la encontró muerta
Luego del escalofriante hallazgo, registrado poco antes de las 13:00 horas de este viernes 3 de marzo, los agentes encontraron el bolso o cartera de la ahora occisa, el cual también estaba siendo arrastrado por la corriente que se desplazaba de oriente a poniente.
Hasta el momento la víctima no ha sido identificada, pero se describió como una mujer de complexión robusta, tez morena clara, traía pantalón, blusa y zapatos negros, así como una chamarra con gorro de color café. Aparentemente tenía lesiones en el rostro y cráneo, así como sangrado en la nariz, y aunque se desconocen las causas exactas de su muerte, especialistas advierten que han pasado más de 48 horas desde su deceso.
El levantamiento, realizado por equipos de emergencia y seguridad estatales, se hizo ante la expectante mirada de decenas de personas, quienes se congregaron en los alrededores del canal. Luego, el cadáver fue trasladado a las instalaciones de medicina forense por legistas y personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Ahora bien, en caso de que la necropsia confirme que la mujer murió en circunstancias violentas, este sería el octavo homicidio del mes de marzo en la localidad de Cajeme, considerado uno de los municipios más violentos del país y donde se han registrado al menos 100 crímenes en lo que va del 2023.