México.- Un nuevo y escalofriante hallazgo se registró recientemente en la Planta Tratadora de Aguas Residuales, en el municipio de Ramos Arizpe, Coahuila, donde fueron descubiertas las extremidades de un cuerpo aún sin identificar. El suceso desató una intensa movilización por parte de las corporaciones de seguridad, las cuales ya atienden la escena.
El Fiscal General del estado de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, señaló que se les dio aviso del hallazgo de un cuerpo, por lo que acudieron hasta el sitio elementos de Servicios Periciales y el Ministerio Público, así como la Policía de Investigación Criminal. Estos confirmaron que se trataba de restos humanos y procedieron con el protocolo de acordonamiento y recolección de las primeras pesquisas.
Te puede interesar: José Javier traficaba metanfetamina en ¡cajas de detergente!, podrían darle cadena perpetua
El fiscal detalló que se encontraron dos miembros de cuerpos humanos, cuyos restos fueron trasladados al Semefo, para los estudios periciales correspondientes. Sin embargo, alertó que estos podrían haber salido de una funeraria, aunque no se descarta que se trate de un crimen y consideran todas las líneas de investigación. Agregó:
Habrá de investigarse que es lo que está ocurriendo, eventualmente se asume que son restos de una funeraria a quien eventualmente se le encargó la cremación y no lo hizo.
Márquez Guevara añadió que entre los miembros localizados se identificó un pie diabético, así como cortes quirúrgicos, es decir cortes de hospital; también dijo que los restos deben ser recientes ya que no tienen a la vista la necrosidad y lo que se advierte cuando ha pasado mucho tiempo.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Frente a esta situación, se ha iniciado una investigación a empresas funerarias de la región, esto mientras se logra la plena identificación de los restos, de los cuales aún se desconoce si pertenecían a un hombre o una mujer.