EU.- Hay una frase que dice “El crimen nunca paga”, pero tarde o temprano se aplica en las personas que se involucran en el mundo del narcotráfico, así le pasó a un adulto de origen mexicano.
Se trata de José Javier Galván de 52 años de Atlanta en Georgia, Estados Unidos, quien se declaró culpable luego de que lo arrestaran por transportar droga de Guadalajara, México, a Atlanta y Tampa, Estados Unidos, respectivamente.
Te puede interesar: Descubren 13 tomas clandestinas; sacaban miles de litros de combustible
Al parecer el señor utilizaba cajas del detergente Gain para poner las bolsas con metanfetamina y así pasar desapercibido por las aduanas cada vez que que cruzaba a México de Estados Unidos.
Los documentos de la Corte revelan que, en ese periodo, Galván condujo desde Atlanta hasta Tampa para planificar la distribución de la droga y acordó venderla a un monto aproximado de 5,700 dólares, con la posibilidad de más cantidades entregadas por “su servicio de mensajería de drogas”.
“Entregó 1.89 kilogramos de metanfetamina de alta pureza importada de México. La metanfetamina se transportaba en una caja de detergente para ropa de color verde”, explicó la Fiscalía federal en el comunicado.
El 22 de julio de 2021 Galván viajó de nuevo desde Atlanta hasta Florida para recolectar más de 11,000 dólares producto de la entrega de la metanfetamina. Junto con su cómplice acordaron otra entrega de varios kilos desde la capital de Georgia a la costa oeste de Florida.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Este caso fue investigado por la DEA, el Departamento de Policía de Winter Haven, el Departamento de Policía de Plant City y la Oficina del Sheriff del Condado de Lowndes.