México.- Un nuevo caso de maltrato animal conmociona a la población en el estado de Chihuahua, pues en la localidad de Ciudad Juárez se confirmó la detención de un hombre que transportaba los cadáveres de 118 perros en su camioneta; hechos que ya están siendo investigados por las autoridades locales.
El escalofriante hallazgo tuvo lugar durante la tarde del domingo 9 de abril, mientras agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Campestre Virreyes. En ese momento, recibieron el reporte de un sitio donde emanaban olores fétidos, el cual se ubicaba en el cruce de las calles Privada de Revillagigedo y Privada de Iturrigaray.
Te puede interesar: Hallan cabeza humana cerca de penal estatal de Oaxaca
Al llegar al lugar, los elementos de seguridad encontraron una camioneta de la marca Ford, color gris, de donde aparentemente provenían dichos olores. Luego, al realizar una inspección a la unidad descubrieron en su interior varios cuerpos de perros, todos ellos de diversas razas y tamaños.
Pero la situación no terminó allí, pues los agentes también escucharon aullidos de canes que estaban siendo maltratados al interior de un domicilio, por lo que ingresaron y sorprendieron a un sujeto golpeando a los perros.
Estos hechos permitieron la detención de Francisco Javier O. L., quien fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Chihuahua, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos en contra de animales de compañía por acto de maltrato.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Este lunes 10 de abril, tras el dramático hallazgo, la Dirección de Ecología del Municipio informó que espera la determinación de la FGE sobre la investigación de los 118 cadáveres de perros localizados en una camioneta, pues se busca esclarecer cómo murieron y cuál sería su paradero final. César Díaz Gutiérrez, director de la dependencia municipal señaló:
Aquí lo importante es que la Fiscalía General del Estado tendrá que hacer la investigación de donde provienen los cadáveres y ver la causa de la muerte, es decir, cómo llegaron y si se pudiera imputar algún delito al probable responsable, por nuestra parte, sería una multa por el manejo de los cadáveres, el presunto responsable refiere que trabaja en una empresa, entonces sería una multa para la empresa y también para él en lo personal.