Oaxaca. Durante la mañana de este lunes se registró el macabro hallazgo de una cabeza humana cerca del penal estatal de San Francisco Tanivet, en el municipio de Tlacolula de Matamoros, ubicado a 31 kilómetros de la capital del estado.
Por lo anterior, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició las investigaciones correspondientes, además se desplegó un equipo especializado para realizar el levantamiento de la cabeza humana y abrir una carpeta.
Junto a los restos humanos, también se hallaron dos narcomensajes en los cuales se atribuyó el crimen al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Te podría interesar leer: ¡Pánico en Starbucks de Tulum! Ataque armado deja un muerto y tres detenidos
Elementos del Instituto de Servicios Periciales señalaron que la extremidad pertenece a una persona del sexo masculino, quien hasta el momento se encuentra como desconocido.
Mencionar que durante el pasado fin de semana, corporaciones policíacas localizaron dos bolsas negras que contenían el cuerpo de una persona del sexo masculino.
Agentes de investigación no descartan que la cabeza encontrada este lunes pudiera corresponder a la misma víctima.
El gobernador Salomón Jara atribuyó el crimen a la salida del ex Director del Centro Penitenciario “que ya tenía muchos años” y por el cual se había hecho un motín al interior del reclusorio orquestado por “una líder, Patricia”.