Al momento

México

Hondureño de 20 años, identifican uno de los cuerpos localizados en las de boyas Río Bravo

El cadáver fue reconocido por la madre del joven, aunque todavía es necesario realizar un dictamen pericial.

Identifican a uno de los cuerpos localizados en el río Bravo.
Boyas antimigrantes en el rio Bravo. | Línea Directa

México.- En un escenario perturbador se han convertido las boyas antimigrantes instaladas por el estado de Texas en el fronterizo río Bravo, ya que en menos de dos días se ha notificado el hallazgo de dos cuerpos sin vida. Hechos aparentemente aislados que ya están siendo investigados tanto por las autoridades de México como por las de Estados Unidos.

En medio de esto, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y el Instituto Nacional de Migración (INM) han emitido un comunicado informando que uno de los dos cuerpos recuperados en las boyas del río Bravo, a la altura de Eagle Pass, pertenecía a un joven de origen hondureño.

Te puede interesar: Encuentran otro cuerpo en Rio Bravo en zona de boyas alambradas de Texas

Según la declaratoria, el cuerpo fue reconocido por la madre del joven de 20 años, quien desde un albergue migratorio en Piedras Negras, Coahuila, identificó al cadáver gracias a sus tatuajes, los cuales se corresponden con los de su hijo de origen hondureño, No obstante, las autoridades mexicanas señalaron que esperarán un dictamen pericial de huellas, para cotejarlas con las que proporcione el Consulado de Honduras tras una petición formal.

La SRE y el INM enfatizan:

Por el estado de descomposición del cuerpo que apareció flotando en las aguas del río Bravo, las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Coahuila de Zaragoza no pueden confirmar su identidad.

Por otro lado, sobre la segunda persona localizada en los límites de Texas y México, la Cancillería y el Instituto migratorio mexicano precisaron que su identidad “permanece como desconocida”, ya que la declaración continúa diciendo:

En el caso de la segunda persona fallecida, y cuyo cuerpo se ubicó en las boyas, permanece como desconocida, ya que no contaba con algún documento de identificación y tampoco ha sido reclamado.

Sigue más noticias como esta en nuestra sección México 

Cabe señalar que, tras notificarse los lamentables hallazgos, el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó la instalación de este mecanismo y calificó al gobernador de Texas, Greg Abbott de “inhumano” por instaurar estas medidas en Eagle Pass, en el río Bravo.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Alejandra Bedoya

Alejandra Bedoya

Editor de Contenidos

Alejandra Bedoya

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.