México.– La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y el Instituto Nacional de Migración (INM) dieron a conocer que una segunda persona fue localizada muerta en el Río Bravo, justo en la zona de Boyas que mandó instalar el gobernador de Texas para impedir el paso de los migrantes.
Apenas ayer se informó que se había encontrado un primer cuerpo de3 una persona ahogada en a la misma zona.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
El hecho sucedió en Piedras Negras, ciudad fronteriza con la ciudad estadounidense de Eagle Pass, Texas, la madrugada de este jueves.
“Un segundo cuerpo fue encontrado aguas arriba por el Grupo Beta Piedras Negras, con aproximadamente cinco kilómetros de separación entre ambos”, detallaron las autoridades al señalar que aún no se ha logrado identificar a la persona.
Cabe destacar que el propio presidente Andrés Manuel López Obrador ha descalificado las acciones del gobernador de Texas Greg Abbott por sus políticas antimigrantes.
El gobierno acusó al republicano de violar tratados bilaterales de aguas y derechos humanos con las boyas y el cerco de alambres en el río Bravo para frenar a los migrantes.
Te recomendamos: Interpol giró ficha de búsqueda mundial por la mexicana María Fernanda desaparecida en Berlín
Las obstrucciones de Texas están en un tramo de 305 metros en la zona de Eagle Pass, de los que 230 metros corresponden a México, según ha denunciado la SRE, que ha enviado dos quejas diplomáticas a Washington al respecto.