Zacatecas. Este martes por la tarde se dio a conocer que un grupo de hombres generó miedo e incertidumbre en un hospital de Zacatecas, luego que irrumpieron y se llevaron a un preso que recibía atención médica ahí.
Según se explicó, el comando armado ingresó con armas de grueso calibre al Hospital Real de Minas, que es privado, y se encuentra en la cabecera municipal de Fresnillo, Zacatecas. Su intención era rescatar a una Persona Privada de la Libertad (PPL) que se encontraba internado ahí.
Te puede interesar leer: Localizan seis cuerpos sin vida en dos carreteras de Morelos
El hecho lo confirmaron las autoridades locales, quienes desplegaron enseguida un operativo con elementos de diversas corporaciones, a fin de dar tanto con los que irrumpieron al hospital, como con el hombre preso.
“Toda vez que se reportó la posible evasión de una Persona Privada de la Libertad, que presumiblemente se encontraba hospitalizada”, dice el comunicado enviado por parte de la Mesa Estatal de Construcción de Paz de la entidad.
Por otro lado es preciso señalar que se desconoce la identidad de la persona que se llevaron los hombres, pues se trata de un dato que mantiene en secrecía la autoridad, e incluso tampoco se sabe sobre los delitos que lo mantienen privado de la libertad.