México.- Un hecho lamentablemente se registró recientemente en Monterrey, Nuevo León, pues un hombre perdió la vida tras caer desde el décimo piso de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Especialidades No. 25 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en la colonia Mitras Norte.
El caso fue dado a conocer por las mismas autoridades del IMSS, quienes mediante un comunicado detallaron que el incidente tuvo lugar durante la tarde del miércoles 5 de julio y que la víctima fue un hombre de aproximadamente 61 años de edad, quien acudió al servicio de oncología y súbitamente presentó agitación y agresividad.
Te puede interesar: Bebé de cinco meses quedó huérfano; sus padres fueron ejecutados en Apodaca, NL
Según lo expuesto por la dependencia, los familiares del adulto mayor y el mismo personal de enfermería trataron de contenerlo, pero este chocó contra el vidrio fijo y luego se precipitó al vacío, impactándose mortalmente tras caer de 10 pisos de altura. En el comunicado del IMSS se lee:
El IMSS lamenta y expresa sus condolencias por el fallecimiento. Se trataba de un paciente de 61 años, quien se presentó al servicio de oncología y súbitamente presentó agitación y agresividad, por lo que, a pesar de los intentos de su familia y el personal de enfermería de contenerlo, se dirigió a toda velocidad e impactó contra el vidrio fijo.
Sigo más noticias como esta en nuestra sección México
El personal médico de la unidad corrió de inmediato para auxiliar al hombre de 61 años, pero este ya carecía de signos vitales, por lo que se dio aviso a las autoridades estatales competentes con las cuales se colabora en la investigación.
Finalmente, el IMSS de Nuevo León aseguró que tras el dramático accidente ocurrido en sus instalaciones, brindará atención integral y acompañamiento en todo momento a la familia del hombre fallecido.