México.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas confirmó la detención de un hombre acusado de asesinar a un bebé de tan solo dos años de edad, pues al parecer el sujeto se molestó por el llanto del menor y terminó golpeándolo hasta la muerte.
Según informes, fue una persona ajena a la familia quien, tras visitar el domicilio de la madre de la víctima y encontrar al bebé lesionado, solicitó los servicios de emergencia. Hasta el lugar arribó un equipo de paramédicos, quienes procedieron a revisar al niño, confirmando que este presentaba diversas lesiones en la cabeza y había perdido la vida horas antes.
Te puede interesar: ¡Ojo, papás! Alerta Profeco por este gimnasio para bebés
La madre del menor, identificada como Norma “N”, de 22 años de edad, fue detenida en el sitio, por lo que ella misma narró que la noche anterior su pareja había golpeado al infante debido a que le molestó que el niño – que se llamaba Ulises “N” – estaba llorando.
Diego “N”, el padrastro del niño y presunto autor del crimen, se dio a la fuga de la escena, pero fue detenido horas más tarde en la misma colonia Shanká, en Tuxtla Gutiérrez. Ante esto, la Fiscalía de Chiapas dio inicio a una carpeta de investigación por la posible comisión del delito de homicidio, en agravio del infante.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Los imputados están a disposición del Juez de Control Región Uno, adscrito en el centro penitenciario El Amate, quien determinará su situación jurídica en las próximas horas. Mientras tanto, personas cercanas al infante acudieron a la FGE a solicitar el cuerpo del bebé y darle sepultura el pasado lunes.