México.- Luego de que el Partido Acción Nacional (PAN) propusiera a los padres de familia destruir los nuevos libros de texto de la Secretaría de Educación Pública (SEP), los gobernadores de Morena criticaron la propuesta y la compararon con acciones cometidas por personajes como Adolfo Hitler y Augusto Pinochet.
Esto luego de que el presidente nacional del PAN, Marko Cortés solicitará desechar y arrancar las páginas de los nuevos libros de texto de primaria y secundaria para el ciclo escolar 2023-2024.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“Adolfo Hitler mandó a quemar libros hace 90 años; el dictador Pinochet en Chile hizo lo mismo, inmediatamente después del golpe de estado que lo llevó a usurpar el poder, es decir, siempre que se quiso impedir el avance democrático, cultural y humanístico de la sociedad, se impulsó la destrucción de libros”, reclamaron los gobernadores de Morena en una carta difundida este jueves.
“El PAN propone la destrucción de los libros. Nosotros que se distribuyan entre la niñez y que se lean”, escribieron.
Los mandatarios morenistas sostuvieron que la oposición busca “oponerse al desarrollo integral” de los menores y aseguraron que los libros de texto gratuitos son “de los instrumentos más importantes” de los docentes en la educación.
“Con pretextos banales y faltos de argumentos convincentes, la oposición se opone a la distribución de textos para la educación formal porque de fondo saben que un pueblo educado y bien informado no será susceptible de engaños”, concluyeron.
Contenido de Twitter
Te recomendamos: PAN pide a padres de familia desechar nuevos libros de texto de la SEP
Entre los firmantes se encuentran los mandatarios de Baja California, Chiapas, Guerrero, Morelos, Puebla, Sinaloa, Tamaulipas, Zacatecas, Tlaxcala, Sonora, Quintana Roo, Nayarit, Hidalgo, CDMX, Baja California Sur, Campeche, Colima, Michoacán, Oaxaca, San Luis Potosí, Tabasco y Veracruz.