México.- Tras anunciase que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México decidió retirar los sellos de clausura de La Polar, en la alcaldía Cuauhtémoc, el hijo del comensal asesinado dentro del establecimiento ha decidido pronunciarse al respecto, argumentando que continuará luchando para hacer justicia por su padre, el señor Antonio Monroy.
Mediante un video compartido en redes sociales, Hugo Monroy, hijo del hombre asesinado a golpes el pasado 8 de enero al interior de La Polar, señaló que no se quedará cruzado de brazos, y buscará que no quede impune el crimen de su padre, quien fue golpeado con brutalidad por los meseros y personal de seguridad en dicha cantina.
Te puede interesar: “Ojalá ya nunca lo abran”: Vecinos protestan contra posible reapertura de La Polar
El joven también se refirió a la reciente decisión de la Fiscalía, argumentando que luchará contra este tipo de acciones de opacidad y corrupción de las autoridades. Hugo Monroy expresó:
Es un torbellino de emociones esta semana, se sumó la sorpresa, la indignación y el enojo, porque las autoridades de la Fiscalía de la Ciudad de México y del Ministerio Público decidieron que era una buena idea retirar la custodia del lugar, había policías resguardando el inmueble, para devolverlo a sus dueños.
Monroy expresó su indignación por la decisión de las autoridades y por el hecho de que exista la más mínima posibilidad de que el establecimiento vuelva a ser abierto, pues asegura que los hechos de intimidación y de violencia hacia los clientes ya se habían presentado desde antes. Agregó:
Se los digo fuerte y claro, no me voy a dejar, no me voy a quedar callado, no voy a bajar los brazos, y sobre todo no vamos a permitir este tipo de acciones de corrupción, de opacidad y de un mal trabajo de las autoridades. Me parece increíble del lado de quienes son corresponsables de lo sucedido con mi papá y les den todas las facilidades, porque además está plenamente acreditado, hay videos en la red, que no era la primera vez que se suscitaba un hecho de intimidación y de violencia hacia los clientes, (…) no voy a dejar de luchar para que se le haga justicia a mi papá.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Días atrás la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) determinó el levantamiento del aseguramiento ministerial del restaurante y entregó sus instalaciones al apoderado legal. No obstante, la alcaldía Cuauhtémoc precisó que el sitio permanecerá cerrado por un procedimiento administrativo con sellos de clausura.