México.- La celebración del tradicional “Destape de disfrazados” no terminó nada bien en el estado de Hidalgo, pues se informó que al menos 12 personas resultaron quemadas debido a la manipulación de pólvora en el evento que se celebró el sábado 5 de noviembre en el municipio de Huejutla.
La noche parecía todo alegrías, pues una gran multitud de personas se reunieron alrededor de la fogata de explosivos, pero algo pareció fallar, por lo que la pirotecnia explotó de golpe ocasionando así que las “bombitas” y demás detonantes salieran disparadas por todas direcciones, alcanzando a varios de los presentes que no tuvieron mucho tiempo de reaccionar.
Te puede interesar: Hidalgo se convierte en el primer estado en reconocer el género no binario
Una serie de videos difundidos en redes sociales, evidencian cómo algunas personas tratan de correr mientras que otras se limitan a voltearse y protegerse sus rostros. Sin embargo, medios locales argumentan que la pirotecnia dejó a por lo menos doce personas con quemaduras de entre primer y segundo grado en varias partes del cuerpo.
Esta información fue confirmada poco después por la Secretaría de Gobierno del Estado de Hidalgo, aunque se detalló que ninguno de los quemados experimentó heridas tan graves como para requerir hospitalización.
No obstante, centros médicos como el Hospital Regional de la Huasteca, la Clínica Hospital ISSSTE de Huejutla y el Centro de Salud Tehuetlán fueron algunos de los que estuvieron atendiendo a los lesionados del incidente.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Finalmente, la Procuraduría General de Justicia del Estado señaló que ya se encuentran investigando sobre el mal uso de la pirotecnia en el tradicional “destape de disfrazados” que se realizó el sábado en Huejutla, Hidalgo. Del mismo modo, llaman a la población a extremar precauciones con estos temas y evitar la manipulación d estos artefactos sin la presencia e un experto y las debidas condiciones de seguridad.