Hidalgo. Elementos del Ejército Mexicano destruyeron en el municipio de Tulancingo, Hidalgo, un total de 1.2 toneladas de pirotecnia decomisada. La quema se realizó de manera controlada en un lugar abierto supervisada por los efectivos castrenses y bomberos municipales.
El presidente municipal de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado, indicó que fueron mil 100 kilos de pirotecnia los destruidos, de los cuales 820 kilos fueron decomisados en un establecimiento ubicado en el municipio identificado como “El Chacharero de Tulancingo”.
Asimismo, el edil Márquez pidió a los padres de familia no fomentar el uso de estos explosivos durante las fiestas de fin de año, ya que representan un riesgo para la población.
Contenido de Twitter
Te podría interesar leer: La pirotecnia puede causar lesiones severas: llama el Pediátrico a evitar el uso recreativo de cuetes
El director de bomberos de Tulancingo, Jesús García Ávila, alertó que la incorrecta manipulación de pirotecnia puede provocar desde la amputación de un miembro, hasta la muerte.
La quema controlada de la pirotecnia se realizó como resultado de los fuertes operativos para decomisar la pólvora ilegal en Hidalgo luego de tres accidentes ocurridos en los municipios de Santiago de Anaya, Jaltocan y Chapulhuacán, con saldo de nueve fallecidos.