México.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) se ha convertido en una de las opciones más usadas por los mexicanos para adquirir su casa propia; sin embargo, en el proceso de saldar su crédito hipotecario, hay quienes pueden llegar a dar pagos de más al organismo, siendo esto lo que se conoce como “pagos en exceso”.
En caso de que el trabajador haya realizado pagos excedentes a su crédito Infonavit, es posible solicitar la devolución de ese dinero adicional que se encuentra con el instituto. A continuación, te explicaremos cómo verificar la cantidad pagada en exceso y cómo solicitar la devolución.
Te puede interesar: Infonavit: ¿Cuál es el procedimiento para traspasar una casa con un crédito hipotecario?
¿Cómo recuperar los pagos de más que hice ante el Infonavit?
Si has liquidado tu crédito Infonavit y has realizado pagos excedentes a tu cuenta, te indicaremos cómo y dónde puedes verificar la cantidad exacta, así como solicitar la devolución de esos fondos, todo desde la comodidad de tu hogar:
-Primero debes de ingresar a “Mi Cuenta Infonavit” desde el siguiente enlace, https://micuenta.infonavit.org.mx/. En caso de que no tengas una cuenta, la debes de crear con tu CURP, NSS y un correo electrónico.
-Una vez dentro, debes dar clic en la sección de “Mi Cuenta” y desde el menú ingresar en “devolución de pagos en exceso”.
-Si tienes saldo a favor, aparecerá una cantidad en esa sección.
-Desde ahí te saldrá la opción para generar la solicitud de devolución y solo tienes que llenar la información que te pidan.
-Luego debes de hacer una cita en una de las oficinas del Infonavit para que puedan tomar tus datos biométricos y evitar que alguien usurpe tu identidad.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Por último, recuerda que, una vez que hayas liquidado tu crédito con el Infonavit, debes solicitar a tu empleador que deje de realizar descuentos en tu nómina, pues de lo contrario pueden surgir situaciones en las que exista un saldo a favor en tu deuda y debas recurrir a este tipo de trámites para recuperarlo.