México.- Luego de que las nadadoras que ganaron el primer lugar en Copa del Mundo de Egipto, dieran entrevistas a loas medios de comunicación para aclarar que el gobierno no las apoyó con los recursos económicos para que participaran, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que “hicieron un escándalo”.
Durante la conferencia mañanera desde Palacio Nacional, López Obrador acusó de que durante los últimos días hubo un ataque constante en varios medios de comunicación contra su gobierno por no apoyar a las nadadoras.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
El mandatario afirmó que el gobierno si brinda apoyos para el deporte, por lo que acusó a la Selección Mexicana de Natación Artística de “hacer un escándalo” con la participación que realizaron en Egipto.
Ante los medios de comunicación, López Obrador dijo que el equipo femenil de nado “no acudió a nosotros a pedir apoyo” y si el suegro de Carlos Slim las apoyó “pues que bueno”.
Te recomendamos: “Por mí, que vendan calzones”: Selección de Nado no ha justificado 40 mdp, replica Ana Guevara
El jefe del ejecutivo sostuvo que “como nunca se ha apoyado a los deportistas”, al referirse al dinero que se entrega cada año del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.
“Cada año entrega un promedio de 500 millones de pesos de manera directa a deportistas de alto rendimiento”, aseguró el mandatario.
Te recomendamos: AMLO confirma rescate de migrantes secuestrados en Matehuala, San Luis Potosí
Cabe destacar que la Selección Mexicana de Natación Artística obtuvo tres medallas de oro y una de bronce en la Copa de Mundo de Egipto, para pode acudir, las participantes se dedicaron a vender trajes de baños para costear sus gastos, sin embargo, lograron conseguir el apoyo de la fundación Telmex.
“Por mi que vendan calzones”: Ana Guevara
Apenas ayer la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, arremetiera contra el equipo mexicano de natación artística, que ganó cuatro medallas en la Copa del Mundo, que se disputó en Egipto.
“Por mí, que vendan calzones, trajes de baño, Avon o Tupperware… pero ellas y sus entrenadoras son deudoras. Les hemos dado 40 millones de pesos y no los han justificado”, acusó la exatleta en entrevista con W Radio.