México.- La Directora de la Comisión Nacional del Deporte se pronunció acerca de la situación que vive la actual Selección Nacional de Natación Artística. Esto después de su fructífera participación en el mundial de la disciplina que se disputó en Egipto y en la cual la selección logró colgarse un total de 3 medallas de oro y 1 de bronce.
La situación ganó relevancia nacional después de que se diera a conocer que el selectivo no contaba con el apoyo económico de la CONADE, viéndose obligadas a promover a través de sus redes sociales la venta de trajes de baño alusivos a sus rutinas en búsqueda de recaudar la mayor cantidad de fondos posibles para su asistencia a la Copa del Mundo. Finalmente obtendrían el apoyo de Carlos Slim y Arturo Elías Ayub, quienes cubrieron los gastos totales del viaje a la justa mundialista, un hecho que no sentó nada bien a la directora de la Comisión.
Te puede interesar: ¡Para financiarse! Selección de Nado Sincronizado lanza venta de trajes de baño
“Por mí, que vendan calzones, trajes de baño, Avon o Tupperware. Pero ellas y sus entrenadoras son deudoras, les hemos dado 40 millones de pesos y no los han justificado”, comentó la ex atleta olímpica en entrevista con W Radio.
Además, señaló a las deportistas por alzar la voz y tratar de desmentir el apoyo que el Presidente de la República dijo concederles para su programa.
“Se han atrevido a levantar la voz al presidente de la República Mexicana, cuando él entregó el apoyo aún con el COVID. Las integrantes del equipo de nado artístico mienten, porque desde inicio hemos estado detrás de todas las disciplinas”, expresó.
También puedes leer: Debuta la sinaloense Gabriela Valenzuela en el Tri Mayor Femenil
De esta manera, la titular de CONADE escribe otro capítulo más en la historia de la Selección de Natación Artística, una pelea entre la Comisión y las atletas que parece no se detendrá pronto, un juego de señalamientos que ha perdurado por más de un mes y que incluso solo ha escalado a más después de la histórica participación en la Copa del Mundo.