México.- En las últimas horas la población en Hermosillo, Sonora, alertó sobre presuntas detonaciones a la altura del Cuartel de la Guardia Nacional, lo que habría desatado una intensa movilización policiaca en el bulevar Gaspar Luken, ubicado al Norte de la ciudad. Sin embargo, hasta el momento, el gobierno local continúa sin referirse a dicho incidente.
De acuerdo con medios locales, habitantes de la zona han mencionado que escucharon lo que parecieron ser disparos en esta localidad de Hermosillo, lo que desató pánico entre la población, pues ocurre en un momento en que el estado vecino, Sinaloa, vive una intensa jornada de violencia tras la detención de Ovidio Guzmán.
Te puede interesar: Revelan nueva foto de Ovidio Guzmán antes de su ingreso al penal del Altiplano
Actualmente las autoridades no han brindado una versión oficial de los hechos, pero se dice que un grupo de elementos de seguridad atendieron el reporte y, presuntamente, no encontraron indicios de detonaciones ni vehículos dañados a la altura del Cuartel de la Guardia Nacional.
Ahora bien, independiente de si el cuartel de la GN ha sido o no rafagueado por Puerta Real, las autoridades en el estado de Sonora continúan reforzando operativos en coordinación con las autoridades federales, esto con el objetivo de evitar el ingreso de grupos delictivos a la entidad y salvaguardar la integridad de la población en un momento tan crucial.
Asimismo, la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora (SSPS) exhortó a la población para evitar el tránsito hacia la entidad vecina, pues señaló:
Sonora refuerza la seguridad y se encuentra en coordinación con todas las autoridades federales; De acuerdo con las recomendaciones que ha emitido el Gobierno de Sinaloa, sugerimos a las y los sonorenses limitar el tránsito hacia ese estado.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Esto ocurre luego de que, en la mañana de este jueves 5 de enero, una ola de violencia se impusiera sobre el estado de Sinaloa debido a la captura de Ovidio Guzmán, hijo del “Chapo” Guzmán y quien durante años ha ponderado como narcotraficante y miembro de alto rango del Cártel de Sinaloa.