México.- Se ha revelado la que sería la segunda foto de Ovidio Guzmán tras su captura en la ciudad de Culiacán este jueves 5 de enero. La imagen ha sido difundida en redes sociales por el periodista Carlos Jiménez y correspondería a momento antes de que el hijo de el “Chapo” Guzmán fuese trasladado al penal del Altiplano, en el Estado de México.
La imagen evidencia un poco más claramente a Ovidio, en sus 32 años de edad, quien refleja su rostro un tanto pálido e inexpresivo. Y, a diferencia de las primera imágenes, que no estaban muy claras, se denota su barba poco despoblada y hasta un cierto parecido a su padre, el “Capo de capos”
Te puede interesar: Video: Ovidio iba con chaleco naranja y subió a un helicóptero blanco: Así fue su traslado a El Altiplano
De acuerdo con lo referido por el comunicador, la fotografía de “El Ratón” habría sido capturada en las últimas horas por agentes de la Interpol durante su breve estadía en las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO).
También se detalla que Ovidio Guzmán ya habría sido revisado por personal médico del penal del Altiplano, donde le habrían tomado huellas y datos personales, requisitos que antecederían su corte de cabello y acondicionamiento para oficiar su reclusión en el centro, donde se espera que el hijo de “El Chapo” Guzmán se mantenga hasta que se determine su situación jurídica o posible extradición.
Contenido de Twitter
Esta nueva foto de “El Ratón” se ha hecho pública poco después de que se confirmara su traslado vía aérea desde las instalaciones de la FEMDO, en Ciudad de México, lugar donde arribó luego de su detención en Culiacán durante las primeras horas de este jueves.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Cabe apuntar que, mientras Ovidio Guzmán es ingresado de manera oficial en el penal del Altiplano, el estado de Sinaloa continúa bajo un absoluto caos, pues los bloqueos y actos de violencia no han dado tregua en las últimas horas, convirtiendo así a la entidad en un lugar fantasma, donde el miedo ha llevado a poner en pausa todo tipo de actividades que requieran salir a las calles.