México.- La Fiscalía General de la República (FGR) concluyó este jueves que la causas que provocó el desplome de un helicóptero de la Secretaría de Marina (Sermar) durante la captura del narcotraficante Rafael Caro Quintero fue por “falta de combustible”.
Como lo anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador, la FGR emitió un comunicado para aclarar las causas del desplome del helicóptero de la Semar donde perdieron la vida 15 elementos, durante la recaptura de Caro Quintero.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
El fabricante de la aeronave tipo Black Hawk con sede en Estados Unidos, notificó a la FGR que tras analizar las cajas negras se determinó que el motivo de la caída fue por falta de combustible.
“Por lo que toca a la caja negra, la empresa fabricante, después de haberla recibido y analizado, ha señalado que fue la falta de combustible la causa de la caída”, detalla el comunicado.
Además, la Fiscalía detalló que cuenta con un dictamen en materia de incendios de explosión que indica que no hubo ningún ataque de carácter externo, ni ninguna explosión por algún artefacto ajeno a la aeronave.
Te recomendamos: AMLO acusa que buscaban rebelión en Sedena por acusación de militares en caso Ayotzinapa
Cabe destacar que el incidente se registró cuando los elementos regresaban al aeropuerto de Los Mochis, Sinaloa, luego de haber cumplido la misión en la localidad de Choix, para atrapar al “Narco de narcos” como era conocido Caro Quintero.
Caja negra
Desde el pasado 11 de agosto la FGR solicitó a la opinión pública no realizar especulaciones sobre la caída del helicóptero, por tal motivo se enviaron a Estados Unidos las cajas negras de la aeronave para ser analizadas.
La FGR inició una carpeta de investigación, que cuenta con el dictamen en materia de incendios de explosión, que indica que no hubo ningún ataque de carácter externo, ni ninguna explosión por algún artefacto ajeno a la aeronave.