México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reitera que no hay impunidad para nadie “sea quien sea, que se castigue“, tras las acusaciones hechas por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum hacia la Fiscalía General del estado de Morelos por posible encubrimiento del feminicidio de la joven Ariadna Fernanda.
“Hay sospechas de complicidad y tiene que aclararse bien y desde luego castigar a los responsables” menciona AMLO durante la conferencia de prensa
El mandatario federal se proclama molesto e indignado ante el hecho de que no exista una separación entre presuntos delincuentes y autoridades, queriendo protegerlos de los delitos cometidos ocultando los hechos reales, intercambiándolos por otros sucesos.
Debes leer: Ariadna Fernanda: Todo lo que sabemos de su muerte y los sospechosos Vanessa y Rautel
Menciona el caso de Ayotzinapa y su agravación como un ejemplo, dando a entender que las instituciones buscan proteger su prestigio, acto que desaprueba, pues considera que no es así como se cuida una institución y al contrario, se degrada.
“Se fortalece cuando se actúa con rectitud, cuando no hay impunidad, corrupción, amiguismo, nepotismo, influyentísimo, ninguna de esas lacras de la política” dice el presidente ante el prestigio de dichas instituciones
Te sugerimos leer: Chats de Rautel y Vanessa confirmarían feminicidio de Ariadna: “Cuidado con los detalles”
López Obrador reitera su compromiso de obtener resultados en las investigaciones que se realizan para poder dar con los responsables y la verdad acerca del supuesto encubrimiento por parte de la Fiscalía de Morelos. Hace mención de los casos de Debanhi Escobar, Lidia Gabriela y la maestra Mónica Citlalli prometiendo que se obtendrá la verdad de estos lamentables sucesos.
Te podría interesar: Aseguran que taxista detenido en Iztapalapa no conducía cuando Lidia Gabriela se arrojó