México.- Por riesgos de un accidente al haber detectado una posible falla, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó a los propietarios de algunos vehículos de la Volkswagen.
A través de un comunicado, la empresa Volkswagen de México, representando a la marca Audi y en coordinación con la Profeco, hizo un llamado a revisión a las y los consumidores que hayan adquirido alguno de los vehículos Audi A8 y Q8, años modelo 2020.
¿Cuál es la falla?
De acuerdo a la información, existe la posibilidad de que la tubería de aceite de la transmisión no se haya soldado correctamente, provocando una fuga del líquido mientras conduce y como consecuencia la superficie del camino podría humedecerse de dicho líquido y volverse resbalosa, incrementando el riesgo de accidente.
Por tal motivo, en algunos vehículos se deberá revisar y comprobar si se encuentran afectados, para que, en caso necesario, se sustituya la tubería de aceite en la caja de cambios.
Volkswagen de México, notificó a esta Procuraduría que el total de unidades posiblemente afectadas que han sido comercializadas en México es de 147 unidades.
Puedes leer también: ¡Para no variar, de nuevo la Toyota! Profeco alerta por riesgo en más de 2 mil 500 vehículos
La campaña se llevará a cabo durante un periodo aproximado de 12 meses a partir del 16 de julio de 2020.
Volkswagen de México y su Red de Distribuidores Autorizados Audi, darán a conocer la información necesaria a sus clientes de la campaña de servicio, que comprende los pasos que el consumidor deberá seguir para su ejecución y aclaración de las dudas correspondientes.
Asimismo, las y los consumidores podrán ponerse en contacto con la empresa llamando sin costo a la línea de atención a clientes 800 849 2383 y/o, vía correo electrónico a: [email protected].
Mientras tanto, la Profeco afirmó que seguirá alerta al cumplimiento de esta empresa y pone a su disposición el Teléfono del Consumidor 5568 8722 en la Ciudad de México y zona metropolitana, y 01 800 468 8722, larga distancia sin costo desde el resto del país para atender quejas y brindar asesoría.