México

¡Para no variar, de nuevo la Toyota! Profeco alerta por riesgo en más de 2 mil 500 vehículos

La Profeco en coordinación con Toyota de México hacen un llamado a revisión de las unidades involucradas por el peligro que representa la falla

Alerta la Profeco por fallas en más vehículos de la Toyota (Cortesía)

Alerta la Profeco por fallas en más vehículos de la Toyota (Cortesía)

México.- Durante las últimas semanas, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ha alertado por fallas en miles de vehículos de la marca Toyota.

En esta ocasión son 2 mil 550 unidades comercializadas en México las que corren riesgo de sufrir un accidente por una posible falla del Sistema Híbrido.

Puedes leer también: ¡Alerta la Profeco! Otros 900 vehículos de la Toyota salen con fallas

Toyota de México en coordinación con la Profeco, indican que los vehículos Prius modelo 2014-2015, deben ser llevados a revisión, en virtud de que fueron diseñados para entrar en “Modo Protección” como respuesta de alguna posible falla del Sistema Hibrido.

En algunos casos aislados el vehículo podría no entrar en “Modo Protección” como fue diseñado. En el remoto caso de que esto sucediera, el vehículo perdería potencia y podría detenerse. Si bien la asistencia de dirección y frenado seguirán operando, la posible detención del vehículo mientras es conducido a altas velocidades podría incrementar el riesgo de un accidente.

Por tal motivo, Toyota de México indicó que para prevenir esta condición es necesario realizar una actualización de Software del Sistema Hibrido, lo cual no generará costo para los propietarios de las unidades.

En caso de que el cliente experimente alguna falla en el Inversor del Sistema Hibrido relacionada con la condición mencionada anteriormente, el Inversor será reemplazado, de igual manera sin costo para el consumidor.

El llamado a revisión inició a partir del 06 de julio de 2020 y tendrá una vigencia indefinida.

A través de un comunicado, la Profeco señala adicionalmente, que en caso de tener alguna duda, requerir mayor asistencia o si se confirma la condición del vehículo, podrán contactar a Toyota de México a través de
la página de Internet: www.toyota.com.mx; marcando al teléfono de Atención a Clientes 800 7 TOYOTA (869682) o; bien escribiendo al correo electrónico: contacto@marcatoyota.com.mx.

¡Cuidado! Alerta la Profeco por falla en vehículos de la Toyota

Mientras tanto, la Profeco afirmó que seguirá alerta al cumplimiento de esta empresa y pone a su disposición el Teléfono del Consumidor 5568 8722 en la Ciudad de México y zona metropolitana, y 800 468 8722, larga distancia sin costo desde el resto del país para atender quejas y brindar asesoría.

Advertisement

Fuente: Profeco

Comentarios

ipsum Nullam risus. elit. vulputate, adipiscing