Oaxaca. Una fuerte tormenta registrada este lunes por la tarde en Oaxaca derivó en que haya dos personas desaparecidas, de quienes lo último que se sabe es que intentaron cruzar el río, fueron arrastradas por la fuerte corriente.
Tras darse a conocer sobre estas desapariciones, personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil, con su similar del municipio de Tlacolula de Matamoros, comenzaron conforme el protocolo de búsqueda en los alrededores de la localidad, ubicada a 31 kilómetros de la capital.
Te podría interesar leer: VIDEOS: Lluvias torrenciales provocan incontables estragos en Oaxaca
Se informó que se brindó atención a quienes se trasladaban en un vehículo. De manera específica fueron rescatados cuatro ocupantes de una camioneta de tres toneladas con la cual se intentó cruzar el río Salado, en el tramo de Santiago Matatlán.
De estas personas se sabe por ahora que su estado de salud permanece como estable, de acuerdo a lo diagnosticado por el personal de salud.
En tanto, las personas desaparecidas también viajaban en el vehículo, pero al saltar con el resto de sus compañeros cayeron al río, sin que hasta el momento hayan podido ser rescatadas.
Por la hora, la falta de condiciones y el desconocimiento del terreno, Protección Civil determinó pausar las actividades de búsqueda para reanudarlas en las próximas horas.