México.- Durante la tarde de este miércoles 19 de abril, una fuerte lluvia azotó a la capital de Oaxaca, donde se han reportado múltiples inundaciones, caída de árboles y varias zonas con la electricidad interrumpida debido a los estragos provocados por las precipitaciones. Sin embargo, hasta el momento, no se tiene reporte alguno de víctimas.
Usuarios de redes sociales han estado compartiendo fotos y videos que evidencian el caos desatado en Oaxaca, ya que el tráfico vehicular se vio afectado debido a la gran cantidad de agua apilada sobre las calles, además, algunos automóviles quedaron dañados tras ser golpeados por las ramas colapsadas de los árboles. Checa algunas imágenes DANDO CLIC AQUÍ.
Te puede interesar: Clima noche: Así viene el pronóstico para las siguientes horas
Contenido de Twitter
Contenido de Twitter
Información preliminar advierte que la tormenta eléctrica provocó el colapso de 13 árboles, desprendimiento de ramas en 4 más y una palmera incendiada probablemente debido a un rayo. Además, las áreas más afectadas por las inundaciones serían Paseo Juárez, El Llano, así como las inmediaciones de Soriana Reforma y del Hospital General Dr. Aurelio Valdivieso, donde las motocicletas que quedaron bajo el agua y algunos automóviles que quedaron parcialmente cubiertos.
Por otra parte, vecinos de la colonia Reforma reportaron que se quedaron sin servicio de electricidad, e incluso hubo un corte al suministro en el Hospital General Dr. Aurelio Valdivieso.
Contenido de Twitter
El gobierno de Oaxaca informó en redes sociales:
De acuerdo a un reporte preliminar se registran encharcamientos urbanos, la caída de árboles en la ciudad de Oaxaca de Juárez y municipios conurbados, además del corte de energía eléctrica
Encuentra más videos DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Finalmente, luego de que se registrara la tormenta eléctrica este miércoles, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca recomendó a los habitantes desprenderse de objetos metálicos y evitar estar cerca de focos de atracción de rayos como árboles, cercas metálicas, líneas telefónicas, tuberías metálicas, llaves de agua, maquinaria de cualquier tipo, motocicletas y bicicletas.