México.- Con la finalidad de garantizar la seguridad de las millones de transferencias bancarias que se realizan en el país, el Banco de México ha realizado una serie de cambios que son aplicables a partir de ya.
Si no conoces cuales son estos cambios o de qué manera te pueden afectar presta atención a estas líneas para que toda la información esté en tu poder.
Te puede interesar: López Obrador pide investigar más sobre masacre en Salvatierra donde murieron 12 personas
Primero debes saber que todas las transferencias interbancarias que se realizan en México se hacen por parte del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), que permite que todas las transferencias se realicen en tiempo real y es utilizado por millones de personas y entidades privadas.
Banxico informó que los cambios que realizó son con la finalidad de mantener la información bancaria y el dinero de los usuarios completamente seguros y sin correr riesgos.
Debes leer: ¡Ya va un mes de precampaña presidencial! ¿Cuánto han gastado Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez?
Estos son los 4 cambios más importantes que estableció Banxico para las transferencias interbancarias.
- Se instaura en el reglamento el concepto de ciberresilencia: Este hará referencia a las capacidades que estén disponibles para prevenir y recuperarse ante ciberataques o aquellas situaciones que puedan poner en riesgo la información de las transferencias y todo lo que ello represente.
- Se deberá contar con controles adicionales de seguridad: Este apartado establece que todos los prestadores de este servicio deberán asegurar que los datos y acceso a la información están protegidos, así como una revisión constante a los sistemas de seguridad, e identificación de las vulnerabilidades.
- Establecer protocolos de Contingencia: Este apartado es obligatorio aplicará para aquellos usuarios o entidades que cuentan con un alto índice de transferencias bancarias vía SPEI
- Se instaura, también, el concepto de Centros de Datos, Infraestructura de Cómputo e Infraestructura de Telecomunicaciones.
Ahora ya lo sabes, para seguir realizando transferencias interbancarias, debes contar con estas medidas de seguridad o bien no podrás realizarlas.