México.- Este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador, pidió que se realice una investigación a fondo de la matanza de 11 personas en una hacienda en Salvatierra, Guanajuato el pasado fin de semana, al considerar que la versión detallada por autoridades estatales “no es suficiente”.
Desde la conferencia matutina de este miércoles, el mandatario dijo que se deben conocer todos los datos de lo sucedido y no es suficiente que el motivo haya sido porque no dejaron entrar personas armadas a la posada.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“Lo de Salvatierra se le está dando seguimiento, ya hay una versión, pero falta. No es suficiente una versión de los hechos, acerca de que no los dejaron entrar a la fiesta fueron a buscar gente armada y como venganza asesinaron a la gente, pero hace falta más investigación”, dijo.
López Obrador reiteró su llamado para que se amplié la investigación sobre lo sucedido el pasado fin de semana donde hombres armados dispararon contra los asistentes de un convivio en una hacienda.
Te recomendamos: Bienestar comienza a dispersar segundo pago a damnificados por huracán Otis
De acuerdo con autoridades estatales, en la masacre se realizaron casi 200 disparos contra los asistentes y esto fue debido a que no permitieron ingresar a un grupo de personas a una tradicional posada.
“La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios ha recabado más de 35 entrevistas con las que se ha logrado tener elementos objetivos para establecer una hipótesis de lo sucedido”, explicó la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.
En su información se aclara que fueron 11, no 12, las víctimas mortales que dejó el ataque armado registrado en la Exhacienda de San José del Carmen, en Salvatierra, municipio ubicado en el sur del estado.