México.- La Comisión Federal de Electricidad y el Partido Revolucionario Institucional traen “pleito”, luego de que en la Cámara de Diputados, la fracción parlamentaria del tricolor pidiera a la paraestatal suspender los cortes del servicio de energía eléctrica en los hogares de los mexicanos.
A través de un comunicado firmado por Luis Bravo Navarro, Coordinador de Comunicación Corporativa de la CFE, la compañía acusa el PRI de “desfachatez” y lo señala de exhibir ignorancia o malicia, ante la solicitud hecha desde el legislativo.
“Con gran desfachatez el PRI, en la Cámara de Diputados, exige a la CFE que suspenda cortes del servicio eléctrico en los hogares mexicanos…
… Exhibiendo ignorancia (o malicia), no reconoce el acuerdo entre la CFE y la Secretaría de Hacienda que establece que, pese al incremento del consumo eléctrico en los hogares del país, producto del confinamiento, estos permanecerán con el subsidio gubernamental que en condiciones normales, los llevaría a pagar tarifas de alto consumo (DAC). Esfuerzo que representa altos costos a la CFE en beneficio de la población”, menciona el comunicado que se encuentra en la página de la compañía eléctrica.
Puedes leer: Video: ¡Por deber UN PESO! La CFE le corta el servicio de energía eléctrica
En el documento, la CFE señala que el PRI fue el principal promotor de la de la Reforma Energética que llevó a la CFE a su deliberado debilitamiento favoreciendo la incursión de empresas privadas, extranjeras en su mayoría, desplazándola de su principal misión social de llevar electricidad a todos los mexicanos.
“Hoy, la cínica exigencia del PRI para que la CFE suspenda cobros y reconecte a deudores que, antes de la pandemia, arrastran adeudos injustificables, obedece a intereses partidistas en tiempos electorales”, acusó.
Finalmente la Comisión Federal de Eléctricidad dijo que es perverso e insensible exigir a la empresa nacional sacrificios que no puede enfrentar.
“Después de años de esta traición, ¿no sería justo exigir a estas empresas beneficiarias que tanto apoyan ustedes, que aporten algo al país que tanto han saqueado, y no a la CFE?”.
Lo que dice Anonymous
El grupo Anonymous México compartió la liga del comunicado de la CFE, el cual dijo, muchos han argumentando que es falso.
El PRI responde
En tanto, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) le replicó a la CFE a través de su cuenta de Twitter.
“¿Es cínico estar del lado del pueblo? ¿Es cínico preocuparse por las familias que menos tienen?”, cuestionó en la red social.
El tricolor regresó cada uno de los señalamientos a la CFE y reiteró la petición de suspender los cortes de energía en los hogares de los mexicanos en medio de la contingencia sanitaria que se vive por el COVID-19, en la cual muchas personas se han quedado sin empleo y por tanto, sin dinero para poder pagar su recibo de luz.