México

Video: ¡Por deber UN PESO! La CFE le corta el servicio de energía eléctrica

A través de un video que fue compartido en Facebook se capta el momento en que personal de la CFE corta la luz a dos usuarios por deber un peso y tres pesos y se niega a reconectarlos

México.- “Así se las gastan los de la CFE”, es la frase que un usuario de Facebook usó al compartir un video donde es captado personal de la CFE que corta el suministro de energía eléctrica a una persona por deber un peso.

Aunque parezca increíble, así se muestra en la videograbación que fue publicada el pasado lunes; son dos usuarios que porque no pagaron 1 peso en uno de los casos, y 3 pesos en el otro para cubrir la totalidad del recibo, personal de la paraestatal no tuvo piedad y les cortaron la luz.

-Le cobraron 218 pesos, refiere el trabajador de la CFE.

“Sí, pero, o sea, por un peso, por un peso, o sea está viendo la situación”, le reclama la mujer que graba el video.

-Le voy a hablar al supervisor y que él me diga, replicó el empleado de la paraestatal.

“Hubieras quedado a deber el recibo completo pues de acuerdo, pero es un peso, y en tí son 3 pesos. Con la pena pero yo sí lo subo y hasta donde truene porque así como está la situación no hay trabajo, no hay nada y por un peso y por tres pesos nos vienen a cortar la luz no es justo ¿no cree?”, expresa la mujer que graba el video evidentemente molesta y con justa razón.

Una de las afectadas, específicamente la que quedó a deber tres pesos, que es una persona de la tercera edad, refiere que perdió su recibo y se equivocó al pagar 218 pesos en lugar de los 221 que le llegaron en la facturación.

Frente a los afectados y mientras seguían grabando la escena, el trabajador de la CFE se comunica con su supervisor a quien le explicó la situación.

Con todo y que la “deuda” de las usuarias era de 1 peso y 3 pesos solamente, el supervisor se negó a que se les reconectara al servicio mientras no pagaran el recibo completo.

En la publicación del video solo se menciona que los hechos se registraron en la colonia Francisco I. Madero, pero se desconoce de que estado.

Lo que sí es un hecho, es que internautas reprocharon esta acción a todas luces inhumana e injusta por parte del personal de la CFE.

Así se la gastan los de la CFE

Posted by Valentin Mejia Ruiz on Monday, June 15, 2020

Fuente: Línea Directa

Comentarios