México.- La desaparición de una nueva menor conmociona a la población en el Estado de México, pues las autoridades locales han emitido una ficha de búsqueda para Wendy Arely Meneses Cervantes, una adolescente de 13 años de edad que salió de su casa el pasado sábado 5 de noviembre y ya no regresó.
Luego de que los familiares dieran aviso a las autoridades, estas activaron la Alerta Amber y emitieron una ficha de búsqueda, para la localización de la joven, quien fue vista por última vez al salir de su domicilio, ubicado en la colonia Tamaulipas sección Las Flores, del municipio de Nezahualcóyotl. El día de su desaparición Wendy Arely vestía un jumper color rosa, playera tipo polo color blanco, tenis rosas, calcetas bancas y sudadera café con negro.
Te puede interesar: Detienen a taxista implicado en el caso de Lidia Gabriela; portaba drogas y un arma de fuego
Entre las características que podrían ayudar a dar con el paradero de Wendy Arely, se especifica que la adolescente es de complexión regular, cabello largo, lacio y castaño claro; tez morena clara, ojos grandes color café, cara redonda, boca chica con labios gruesos. Además, como señas particulares se especificó que tiene un lunar en el pómulo izquierdo cerca de la boca.
Familiares y amigos de Wendy Arely Meneses Cervantes extienden su búsqueda por todo el territorio, pues esperan encontrarla sana y salva pese a la continua inseguridad que se vive en el país y de la cual, lamentablemente, las mujeres son las principales afectadas.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Por otro lado, según lo informado en el Foro Niñas, Niños y Adolescentes y las Desapariciones en México, una de cada cinco desapariciones de personas menores de 18 años que se registran en el país se da en el Estado de México, entidad que suma 20 mil 327 reportes, de los cuales 3 mil 951 siguen sin ser ubicadas.