México.- Mientras continúan en marcha las averiguaciones por el caso de Lidia Gabriela, se ha informado que el taxista que conducía la unidad desde la cual la joven se arrojó, ha sido detenido con droga y un arma de fuego, esto tras la cumplimentación de una orden de cateo a su domicilio en Iztapalapa.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con la Fiscalía General de Justicia (FGJ), cumplimentaron la orden en el inmueble de Fernando “N”, localizado en la colonia Granjas Estrella, donde se aseguró droga y un arma de fuego, elementos que ya han sido dispuestos ante las autoridades competentes.
Te puede interesar: Aseguran que taxista detenido en Iztapalapa no conducía cuando Lidia Gabriela se arrojó
La incautación y detención del presunto implicado en el feminicidio de Lidia Gabriela fueron posibles gracias a la previa detención de su hermano, ya que la policía capitalina encontró la ruta de la unidad y la ubicación del sospechoso, por lo que se efectuaron vigilancias fijas y móviles en la zona.
De este modo, al acudir a la vivienda, las autoridades descubrieron en su revisión un arma de fuego y cuatro cartuchos útiles, así como 47 bolsitas con aparente cocaína en piedra, una bolsa más con marihuana y dinero en efectivo. Simultáneamente se confirmó la identidad del detenido, quien resultó ser el conductor del vehículo taxi asegurado, vinculado con los hechos ocurridos el pasado 1 de noviembre.
El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, confirmó la detención con un mensaje en su cuenta de Twitter que dicta:
El día de hoy @SSC_CDMX y @FiscaliaCDMX detuvieron a Fernando “N” quien se confirma iba conduciendo el taxi que fue asegurado en días pasados relacionado con el lamentable feminicidio de Lidia Gabriela. Los delitos en contra de las mujeres son prioridad para este gobierno.
Contenido de Twitter
¿Qué sucedió con Lidia Gabriela?
Los reportes del caso señalan que la joven víctima abordó el vehículo en la colonia Constitución de 1917, alcaldía Iztapalapa, pero metros adelante, el conductor se negó a detenerse y cambió de ruta, tomando el carril de alta velocidad.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Ante tal situación y en medio de su angustia, Lidia Gabriela trató de pedir auxilio por la ventanilla de la unidad, pero lamentablemente nadie pudo hacer nada por ella, por lo que decidió abrir la puerta y lanzarse, golpeándose la cabeza, lo que le provocó su muerte inmediata.