MÉXICO.- Integrantes de la Guardia Nacional (GN) en coordinación con el Ejército Mexicano y la Fiscalía General del Estado (FGE), rescataron y auxiliaron a tres personas presuntamente privadas de la libertad; asimismo, aseguraron seis vehículos con reporte de robo esto en cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de la política de Cero Impunidad del gobierno federal, en el estado de Guerrero, donde se registró este hecho.
Fue durante algunos patrullajes de inspección, verificación, seguridad, vigilancia y prevención del delito, donde el personal de las tres instituciones recibieron, por parte del C-4, información de donde se ubicaba un automotor que contaba con reporte de robo.
Te puede interesar: Cártel del Golfo entrega a supuestos secuestradores de estadounidenses y le pide “perdón” a las víctimas
Sin embargo, los elementos de seguridad se trasladaron a un camino de terracería en el poblado El Llano, municipio de Tetipac, Guerrero, donde visualizaron una camioneta que coincidía con las características que habían recibido a través de la denuncia, y en las inmediaciones ubicaron alrededor de cinco unidades más, aparentemente abandonadas. Al verificar en la base de datos oficial, se confirmó que estas también contaban con reporte de robo.
Establecieron en la zona un operativo de búsqueda de aquellos que estuvieran involucrados en estos actos, sin obtener resultados positivos; asimismo, en los vehículos encontraron tres hombres maniatados y con vendas en los ojos, quienes fueron liberados y recibieron atención médica por parte de los paramédicos.
La víctimas de estos hechos fueron entrevistado y manifestaron haber sido privadas de la libertad días antes, por un grupo armado.
Lee también: Atrapan a presunto secuestrador en Estado de México; EU lo busca por “sicario”
Del hallazgo se dio parte a la Agencia del Ministerio Público en Taxco de Alarcón, Guerrero, donde las víctimas fueron puestas bajo protección; en tanto, los seis vehículos quedaron a disposición para continuar las investigaciones correspondientes.
La Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Fiscalía General de Guerrero refrendan su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de la población.