México.- El capitán de navío Abraham Jeremías Pérez Ramírez, titular de la Unidad de Protección Portuaria de Altamira, fue localizado sin vida este lunes 8 de septiembre en sus oficinas, pues así lo han confirmado fuentes oficiales y medios de comunicación.
Poco después de darse a conocer la noticia, la Secretaría de Marina (Semar) emitió un breve comunicado en el que notificó el deceso de uno de sus elementos, aunque sin entrar en detalles sobre las posibles causas:
Te puede interesar: “Cero impunidad, tope hasta donde tope”: Sheinbaum tras detención de red vinculada al huachicol fiscal
La Secretaría de Marina-Armada de México lamenta profundamente el sensible fallecimiento de uno de sus elementos, en el estado de Tamaulipas.
La institución extiende su más sentido pésame y solidaridad a su familia, amigos y compañeros, reiterando que se les brindarán todos los apoyos necesarios y los que por ley corresponden. Asimismo, se reitera la colaboración con las autoridades competentes para el pleno esclarecimiento de los hechos.
Contenido de Twitter
Por parte de diversos medios ha trascendido que el hallazgo del cuerpo se habría tratado de un posible suicidio. No obstante, esta versión todavía no ha sido confirmada las autoridades.
El nombre de Abraham Jeremías Pérez Ramírez tomó protagonismo recientemente luego de que fuera mencionado por el exdirector de Aduanas de Tampico por presuntos sobornos en una red de huachicol fiscal. Sin embargo, todavía no había una orden oficial de captura en su contra.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Apenas un día antes, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch,confirmó la detención de 14 personas relacionadas con una red de tráfico ilegal de combustibles, entre ellos empresarios y elementos de la Marina.